Programa Miaketak

¿Qué es el programa Miaketak?

La promoción de la diversidad sexual y cultural es un pilar básico para mejorar la convivencia entre diferentes. Con el objetivo de concienciar de la diversidad como valor y dotar de herramientas a la población joven, desde Samurrak Aniztasuna, en colaboración con las diferentes instituciones, llevamos a cabo talleres educativos en los centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y asociaciones de personas jóvenes racializadas de Euskadi.

Lo que nos diferencia


Experiencia comprobada

Las intenciones son buenas, pero sin va acompañadas de conocimiento, mejor. Por eso, nuestros talleres son impartidos por expertas en la materia. Con formación y recorrido en Sexología y experiencia comprobada en proyectos en países extranjeros, ofrecemos talleres en euskera, castellano, inglés y francés.

Talleres que marcan

Las experiencias nos marcan. Conscientes de ello, recurrimos a una metodología educativa dinámica y cercana. Desde el juego y la reflexión terapéutica, fomentamos el aprendizaje y la adquisición de valores a través de las vivencias de las participantes. Todo para construir entre todas un modelo relacional que respete otras sin ejercer ninguna agresión

Diversidades diversas

Las diversidades son diversas e interseccionan en cada una de nosotras. De ahí que consideremos fundamental abordarlas de forma holística, desde las diferentes sexualidades y realidades LGTBI+ a las diversidades familiares y culturales, siempre teniendo presente las relaciones de poder. Nuestra misión: cambiar perspectivas y ofrecer herramientas para combatir desde primera nuestra propia piel la violencia, la discriminación o el acoso

Al detalle

El programa Miaketak consiste en la realización de talleres educativos de 4 horas con uno o dos profesionales en los centros de Euskadi de Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y asociaciones de personas jóvenes racializadas. A través de ellos trabajamos temas como la mutilación genital femenina en África, la homosexualidad en Rusia, los matrimonios del mismo sexo en Taiwan, la virginidad y el matrimonio en lo gitano, la vestimenta en el mundo árabe o el racismo institucionalizado contra las personas negras.

Valorado en 75 euros la hora, queda en 15 euros la hora gracias a la apuesta por este programa que hacen diferentes instituciones, que además de la intervención presencial incluye:

  • Asesoramiento perpetuo vía WhatsApp
  • Reunión de evaluación con el profesorado/personal militante
  • Informes de evaluación por cada grupo

Carteles anteriores

¿Cuál es el que más te gusta?